Datos útiles para Quito

Facebook Follow
Twitter Follow

datosutilesquito_03

Moneda:

Desde el año 2000 la moneda oficial de Ecuador es el dólar americano. Anteriormente la moneda nacional era el Sucre, pero ya no está en circulación. Los establecimientos turísticos y de negocios aceptan todas las principales tarjetas de crédito, así como cheques de viajero.

Altura:

Quito está a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Razón por lo que se sugiere no realizar grandes esfuerzos durante sus primeros días en la capital e hidratarse continuamente.

Idioma:

El idioma oficial de Ecuador es el español, aunque también se escuchan otros dialectos nativos de las tierras andinas y amazónicas como quichua, cofán, shuar, entre otras. El inglés también es hablado por muchos y sobre todo por las personas involucradas en actividades turísticas. Los ciudadanos de Quito son cálidos y generosos, conocidos por ser excelentes anfitriones y buenos oradores.  En la ciudad existen varias escuelas de enseñanza del idioma español para extranjeros, desde principiantes hasta niveles de perfeccionamiento.

 

Clima:

Debido a su posición en la Línea Ecuatorial y su altitud, la temperatura de Quito varía mucho entre la noche y el día. La temperatura media está entre 23 y 25ºC, durante el día, mientras en la noche baja a 10ºC. En general, los días son claros por la mañana y nublados por la tarde. La temporada más seca va desde finales de mayo hasta septiembre, con una temporada lluviosa entre octubre y principios de diciembre. Es mejor venir preparado para cualquier eventualidad, por lo general,  al empezar el día puede haber un sol cálido, pero siempre se recomienda portar un abrigo y paraguas para el frío y la lluvia por la tarde.

Religión:

En Ecuador, hay plena libertad de creencia. El catolicismo romano es la religión oficial, lo cual tiene sentido cuando se consideran las muchas iglesias importantes, conventos y monasterios de la ciudad. La religión y la cultura son una parte importante de la ideología de sus habitantes, ya que muchas tradiciones y costumbres permanecen intactas desde los primeros días de la conquista española.

Horario:

Ecuador está cinco horas atrás de la hora de Greenwich (GMT), dos horas adelante de la hora estándar en el este -EE.UU. y Canadá-.

Agua:

Es mejor no tomar agua de la llave en ningún lugar del país. Recomendamos a nuestros turistas tomar agua embotellada, fácil de encontrar en cualquier despensa y a módicos.

Salud:

La ley ecuatoriana no exige vacunación para entrar al país. Quito cuenta con hospitales y centros de salud públicos y privados que ofrecen sus servicios las 24 horas del día los siete días de la semana.